Puerto Blest Puerto corrupcion


¿¿¿¿Sabe Usted... que en 1852 nació Francisco Pascasio Moreno. Naturista. Perito en conflictos limítrofes con Chile. Fundador del actual Museo de la Plata. Vocal del Patronato de la infancia. Vicepresidente de la Comisión Administrativa de Escuelas Patrias. Honrado con la medalla de oro en la Sociedad Geográfica de París. Fundador de la Sociedad Científica Argentina. Aventurero. Requerido por el Gobierno para confeccionar el mapa de la Patagonia. Diputado Nacional en 1909. Fundador de la Institución Nacional de Scoutismo Argentino. Miembro del Consejo Nacional de Educación. Creador de Escuelas Nocturnas para adultos. Idealista y tantas otras cosas más.????
¿¿¿¿Sabe Usted... que el Gobierno Nacional premio con Tierra en Leguas a Francisco Pascasio Moreno por tanto logro realizado en favor del beneficio a la Patria. ????¿¿¿¿Sabe Usted... que por su enorme belleza natural y el gozo de generaciones futuras Francisco Pascasio Moreno devuelve esa Tierra cedida. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que esa Tierra cedida por Francisco Pascasio Moreno es Puerto Blest Cascada Los Cantaros. Lago Nahuel Huapi. Brazo Blest. San Carlos de Bariloche. Río Negro. Argentina. Primer Parque Nacional. Cruce limítrofe con Chile. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que mucho antes que Francisco Pascasio Moreno o Puerto Blest existiera, en dicho cruce limítrofe se realizaba trata de personas. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que Puerto Blest posee las características perfectas para considerarse Monumento Natural. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que en Puerto Blest actualmente, después de setenta 70 años, florece la caña Colihue, cual causara aumento en la población de la especie del único roedor granívoro llamado Colilargo. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que, aproximadamente, entre el cinco 5 y el siete 7 % de la población del roedor Colilargo es reservorio del Virus Hanta.????¿¿¿¿Sabe Usted... que en Puerto Blest
la anterior empresa concesionaria de servicio de transporte fluvial y terrestre dejo severos daños visibles en el Parque Nacional
. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que cualquier familia de cuatro 4 integrantes deberá abonar Pesos 740 a la actual concesión con fin de lucro por visitar el lugar que Francisco Pascasio Moreno dono a la Nación.????
¿¿¿¿Sabe Usted... que en Puerto Blest el Hotel (concesionado) bombea Agua contaminada por las embarcaciones (concesionadas) para luego ser utilizada en el procesamiento de alimentos provocando intoxicación a quien los consuma. ????
¿¿¿¿Sabe Usted... que cada gramo de residuos generados en Puerto Blest termina yendo a parar al vertedero ubicado en el Cerro Otto y que tanto las concesiones de turno, la Administración de Parques Nacionales y el Municipio hacen nada al respecto .????



Jorge Rafael Videla militar y dictador argentino, designado como Presidente de facto por una junta militar.


Ocupó la
Presidencia de su país entre 1976 y 1981 durante la dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional que se inició con el golpe de estado del 24 de marzo de 1976.

Además,
Jorge Rafael Videla fue Jefe del Ejército Argentino entre 1975 y 1978.

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destitución del grado militar por numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno de facto.

El 24 de marzo de 1976 encabezó, junto a Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti el golpe de estado que derrocó a la presidente constitucional María Estela Martínez de Perón, disgregó a los partidos políticos y cerró las sesiones del Congreso Nacional, dando comienzo al Proceso de Reorganización Nacional.

Durante su administración, una disputa fronteriza con Chile estuvo a punto de devenir en un conflicto armado.


Albano Eduardo Harguindeguy. General de división del Ejército Argentino.

Ejerció el cargo Ministro del Interior de Argentina bajo el gobierno de facto del Teniente General Jorge Rafael Videla, durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, dictadura militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.

Albano Eduardo Harguindeguy estaría involucrado en violaciones a los derechos humanos.

Además, se vió beneficiado por el indulto del
Presidente Carlos Menem en 1989, junto con otros militares que participaron en la represión entre 1976 y 1983.

En 2004 se negó a declarar ante un
Juez de instrucción por detenciones ilegales y asesinatos en la Operación Cóndor, y fue puesto bajo arresto domiciliario.

En 2006, otro Juez revocó el indulto a Albano Eduardo Harguindeguy junto con Jorge Rafael Videla y José Alfredo Martínez de Hoz.


José Alfredo Martínez de Hoz, apodado Joe participó como Ministro de Economía de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1981.

José Alfredo Martínez de Hoz fue un fiel representante del liberalismo económico ortodoxo y profundamente relacionado con los organismos y centros financieros internacionales.

Efectivamente, a los pocos días del inicio de la gestión de
José Alfredo Martínez de Hoz, el FMI aprobó, con sorpresiva rapidez, un crédito de 110 ciento diez millones de dólares que permitió mejorar el nivel de reservas de divisas disponibles en el Banco Central de la República Argentina.

Muchos Etcéteras.



////NADA TIENE QUE VER CON EL ODIO A LOS QUE MATAN.
LA TRISTEZA POR LOS QUE NO ESTAN.
LA
ESPERANZA POR LOS QUE NO APARECEN.
O E
L OLVIDO DE LOS QUE NO RECUERDAN.
MAS
BIEN ES TENER PRESENTE LO SUCEDIDO.
EL
COMO Y EL PORQUE.
E
NTONCES ES AHÍ DONDE ES POSIBLE CRECER.
APRENDER A SER MÁS JUSTOS.
RA
PIDAMENTE.
POR EL QUE SUFRE. EL QUE LLORA. Y EL QUE EXTRA.
POR
UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA.
C
ON EJEMPLOS A SEGUIR.


AL PODER EJECUTIVO NACIONAL. PRESIDENCIA. JEFATURA DE GABINETES.
AL
MINISTERIO DE ECONOMIA. SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA.
AL
MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y GANADERIA. SECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES.
A LA
ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES. HONORABLE DIRECTORIO.

DE ACUERDO AL ARTICULO 14 DE LA VIGENTE LEY 22351 DE PARQUES NACIONALES.
EN REFERENCIA A LA AUTARQUIA DEL ENTE:
ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES CUAL MANTIENE RELACIONES CON EL PODER EJECUTIVO NACIONAL A TRAVES DEL MINISTERIO DE ECONOMIA POR INTERMEDIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA PESCA Y GANADERIA.

EN VIRTUD DE LA DEFENSA DE LOS BIENES DEL
ESTADO NACIONAL.
EN HONOR Y HONRA AL PERITO FRANCISCO PASCACIO MORENO.
Y POR EL GOCE DE LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS.

SO
LICITANDO EN CARACTER URGENTE EL COMENZO DEL TRATAMIENTO REQUERIDO PARA LA CORRECTA MODIFICACION DEL TEXTO ORDENADO DE LA LEY 22351.

NOMBRE. PARQUES NACIONALES.
SANCION. 05 DICIEMBRE 1980.
JURIDISCCION. NACIONAL.
FIRMANTES. JORGE RAFAEL VIDELA. ALBANO EDUARDO HARGUINDEGUY. JOSE ALFREDO MARTINEZ de HOZ.
ARTICULOS. TREINTA Y SIETE 37.
GOBIERNO. PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL.
PERIODO. 24 MARZO 1976. 10 DICIEMBRE 1983.
PRESIDENTE. JORGE RAFAEL VIDELA.
MINISTRO INTERIOR. ALBANO EDUARDO
HARGUINDEGUY.
MINISTRO ECONOMIA. JOSE ALFREDO MARTINEZ de HOZ.

INTERVINIENDO, ADEMAS, EN FORMA INMEDIATA LAS IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS ACTUALES CELEBRADOS ENTRE LOS CONCESIONARIOS Y LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES.

ADVIRTIENDO LOS RUMORES DE ENCAJONAMIENTO DE INFORMACION IMPORTANTE POR PERSONAL JERARQUICO EN BENEFICIO DE LOS ARREGLOS ILEGALES ENTRE LOS CONCESIONARIOS Y LA ADMINISTRACION DE PARQUES NACIONALES.

EXIJIENDO, NUEVAS CONCESIONES SIN FIN DE LUCRO QUE CUMPLAN CON LAS CONDICIONES BASICAS PARA PRESERVAR EL ESTADO NATURAL DE LOS PARQUES.